alt

El cigarro electrónico, un problema de salud

Escrito por: admin, mayo 6th, 2014 / Sin respuestas

Este dispositivo, igual de cancerígeno que el cigarro normal, ha aumentado su popularidad en la última década

El cigarro electrónico tiene sus días contados en Estados Unidos y Europa por considerarlo un sustituto tan peligroso como el mismo tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto que se le considere un problema de salud, mientras que el gobierno estadounidense propone regularizarlo inmediatamente. Por ello, la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA), planetó una iniciativa para regular productos relacionados con el tabaco y el habito de fumar, la cual comenzó el 25 de abril y estará vigente 75 días, a partir de la fecha mencionada, visible en la página web de la dependencia.

Los artículos que esta iniciativa pretende regularizar son los cigarros electrónicos, los habanos, el tabaco de pipa, los geles de nicotina y las pipas de agua. De concretarse esta propuesta, los productores de cigarros electrónicos deberán registrarse e informar sobre la composición de los mismos, además de que se prohibirá que se indique que estos dispositivos suponen un riesgo menor que el cigarro.

Dado a que la FDA no ha hecho estudios suficientes para determinar el daño que genera el consumo de cigarros electrónicos, las personas que los fuman no conocen los riesgos potenciales de estos artefactos, tampoco conocen el porcentaje de nicotina y otras sustancias cancerígenas que componen estos dispositivos.

El director de Tobaco Free Initiative (Iniciativa Sin Tabaco), de la OMS, Armando Perruga, aseguró que aún no existe evidencia suficiente para determinar el peligro por el uso a largo plazo de estos cigarros, pero está demostrado que contienen sustancias tóxicas y cancerígenas iguales a las del tabaco.

De acuerdo con la Asociación de Cigarrillos Electrónicos de Vapor de Tabaco, el consumo de estos cigarros en 2008 fue de aproximadamente 50 mil piezas, mientras que en 2012 se consuemieron más de 3.5 millones.

La OMS lanzó una alerta sobre las precauciones que se deben tomar al consumir los cigarros electrónicos, ya que tienen una baja efectividad al ser utilizados como remedio para dejar de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>